Jesus Eduardo Hernandez

Artista miembro del pueblo Kokonuko, nacido en el Resguardo de Puracé-Cauca. Su trayectoria artística indaga por las condiciones identitarias y de construcción de memoria de los pueblos indígenas del Cauca y reflexiona sobre el impacto del Conflicto Armado para estas comunidades.

La obra que hace parte de esta exposición consta de dos componentes: 16 fotografías que retratan los vestigios de la toma guerrillera del 31 de diciembre de 2001 en Puracé (Cauca) y una serie de imágenes de esculturas, en forma de tótem, que el artista elaboró a partir de estas fotografías. Este trabajo reivindica la resiliencia y capacidad de sanación de las comunidades indígenas del Cauca.

La obra se compone de dos elementos. Una serie de 16 fotografías que retratan los vestigios de la toma guerrillera del 31 de Diciembre de 2001 en Purace - Cauca. Las imágenes de unas esculturas en formas de totem que el artista elaboró a partir de estas fotografías. Estos tótems reivindican la resiliencia y capacidad de sanación de las comunidades del Cauca a pesar del horror

Dale play al audio