Historias más populares

Mantente actualizado de la información del Museo

Conéctate con nuestra primera muestra audiovisual ‘Mirada al Sur’

Dos miradas latinoamericanas sobre la violencia y la reconciliación con el pasado abren la primera muestra de cine en línea del Museo de Memoria de Colombia.

Hackeo y Wikimemoria

Queremos crear y  publicar artículos sobre daños e impactos al medio ambiente en el marco del conflicto armado en Colombia en Wikipedia.

El Museo de Memoria de Colombia llega a Cúcuta

Cúcuta recibe la instalación del Museo de Memoria de Colombia en el marco de Juntos Aparte, la segunda versión del encuentro internacional de arte, pensamiento y fronteras.

Concierto de inauguración de Voces

Desde el río Yurumanguí, en Buenaventura, los ritmos del Pacífico llegan al Museo La Tertulia de Cali para inaugurar nuestra exposición Voces para transformar a Colombia.

Así vivimos el Museo de Memoria de Colombia en Villavicencio

Durante 10 días, los habitantes de Villavicencio y sus alrededores tuvieron la oportunidad de conocer el Museo de Memoria de Colombia a través de la exposición itinerante de Voces para Transformar a Colombia.

El Museo de la Memoria seguirá siendo para las víctimas

En entrevista con El Espectador, Rafael Tamayo, director del Museo de Memoria de Colombia, habla sobre su gestión y los sentidos del proyecto.

Nuestra memoria en la Tertulia #2

“La guerra es mala porque se come a los soldados” es una fotografía de Luciano Jaramillo tomada en 1970, que muestra a un niño que sostiene en sus manos una paloma blanca muerta. Curaduría digital – Arte y Cultura

Nuestra memoria en la Tertulia

Esta obra, parte de la serie “Mátenme a mí que yo ya viví”, fue inspirada por una nota que salió en El Tiempo en 1997: encapuchados masacraron a cuatro mujeres, tres de ellas adolescentes, en el barrio Belén Altavista de Medellín.

Voces para transformar 2019

Los museos y las universidades nunca olvidamos a los desaparecidos