Recordar y conversar juntos

nuestro paso por la FilBo y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Construir herramientas para que los profesionales puedan intervenir en la resolución de conflictos. Promover el pensamiento crítico en las aulas de clase para que las nuevas generaciones tomen sus propias decisiones de acuerdo con una formación solida en historia, política, economía y cultura. Promover espacios de dialogo en las aulas de clase para que los estudiantes aprendan a tramitar el conflicto de una manera diferente”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Cuidar al medio ambiente. Colaborar a las personas que lo necesitan. Brindar más oportunidades a personas que no tienen los mismos recursos que nosotros. Valorar a las personas tal como son. Ponerme en los zapatos de los demás y ayudarlos con sus problemas”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Estoy segura que a mis 80 años estaré orgullosa de no comer entero cundo tenía 17”. Tomado de mural memorialab.  FilBo2018.
“Aceptar al otro, respetarlo, no juzgarlo. Entender que la diversidad es lo más bello de Colombia”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Para que nunca más un acto violento, sea algo común a nuestros ojos”. Tomado de mural memorialab.  FilBo2018.
“Dejar a un lado las diferencias y empezar a crear un espacio para que tanto las víctimas como nosotros los "no afectados" tengamos una Colombia tolerante, solidaria y amable”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Informarme, entender que en la democracia el voto no es un favor, es una responsabilidad. Votar informados es fundamental para transformar el país”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Ser un agente social que pueda desde la voz y el accionar transformar los imaginarios que tenemos de la guerra, y nos toca desde las aulas, la emancipación y la libertad en la formación de sujetos”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018
“La política está en todos nosotros, en cada acción que hacemos, porque es una decisión, estas acciones debo usarlas para beneficio de mi sociedad y así crear un lugar mejor para vivir”. Tomado de acciones para transformar.  FilBo2018.
“Paz no es la ausencia de guerra, paz son condiciones dignas de vida.” Tomado de mural memorialab.  FilBo2018.

Medellín es la próxima parada de nuestra primera gran exposición, Voces para transformar a Colombia. Durante la Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 7 y el 16 de septiembre, el Museo abrirá sus puertas en el Parque de los Deseos. Durante dos semanas, los visitantes encontrarán historias sorprendentes, emotivas e inspiradoras.

Saber más

La voz de las víctimas

Voces para transformar a Colombia es nuestra primera gran exposición de este museo: una invitación a pensar el lugar que ocupamos en este país. La voz central es la de las víctimas, que durante dos semanas contaron historias sorprendentes, dolorosas e inspiradoras a los más de 70 mil visitantes de nuestro pabellón en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

 

Saber más

Una inmersión en la resistencia

Descubre la exposición de manera inmersiva a través de recorridos virtuales, galerias y la voz de los mediadores.

 

Recorrer en 360

Una experiencia conmovedora

Artistas comunitarios y líderes sociales viajaron a Bogotá desde sus territorios para hacer memoria desde la música, la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. Revive estos momentos y comprende la importancia de recordar juntos.

 

Saber más

Nuevas ciudadanías 

La paz también está en tus manos. Diseñamos actividades para que cada visitante salga motivado a sentir, pensar y dialogar.

 

Saber más