Recordar y conversar juntos

nuestro paso por la FilBo y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Dejar a un lado las diferencias y empezar a crear un espacio para que tanto las víctimas como nosotros los "no afectados" tengamos una Colombia tolerante, solidaria y amable”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Generar más empatía desde las personas que no hemos vivido esto hacia quienes si han tenido que pasar por estas circunstancias”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Valorarnos como agentes que hemos pertenecido y pertenecemos a contextos micro/culturales diferentes, ante lo cual se prioriza primero la aceptación de la diferencia evitando el prejuicio”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Cuidar al medio ambiente. Colaborar a las personas que lo necesitan. Brindar más oportunidades a personas que no tienen los mismos recursos que nosotros. Valorar a las personas tal como son. Ponerme en los zapatos de los demás y ayudarlos con sus problemas”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Realizar mi rol de madre, esposa, hija y hermana lo mejor que pueda. Ejercer mi rol de ciudadana, vecina y habitante de barrio, localidad, ciudad y país, bajo la honestidad, la honradez y la solidaridad. Ejercer mi rol profesional—trabajadora social — desde la ética, la razón y la sensibilidad social”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Informarme, entender que en la democracia el voto no es un favor, es una responsabilidad. Votar informados es fundamental para transformar el país”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Salirse de su burbuja de clase media, entender las formas en que la guerra ha afectado al país más allá de Bogotá”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Aceptar al otro, respetarlo, no juzgarlo. Entender que la diversidad es lo más bello de Colombia”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“La memoria es el único privilegio que la vida puede alzar sobre la muerte. ¡Debemos darle a las víctimas de lo humano un final diferente!” Tomado de memorialab. FilBo2018.
“Que el museo de la memoria sea una apuesta por mostrar las realidades en todo el territorio nacional. ¡Sí a una memoria histórica territorial”. Tomado de mural memorialab. FilBo2018.

Medellín es la próxima parada de nuestra primera gran exposición, Voces para transformar a Colombia. Durante la Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 7 y el 16 de septiembre, el Museo abrirá sus puertas en el Parque de los Deseos. Durante dos semanas, los visitantes encontrarán historias sorprendentes, emotivas e inspiradoras.

Saber más

La voz de las víctimas

Voces para transformar a Colombia es nuestra primera gran exposición de este museo: una invitación a pensar el lugar que ocupamos en este país. La voz central es la de las víctimas, que durante dos semanas contaron historias sorprendentes, dolorosas e inspiradoras a los más de 70 mil visitantes de nuestro pabellón en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

 

Saber más

Una inmersión en la resistencia

Descubre la exposición de manera inmersiva a través de recorridos virtuales, galerias y la voz de los mediadores.

 

Recorrer en 360

Una experiencia conmovedora

Artistas comunitarios y líderes sociales viajaron a Bogotá desde sus territorios para hacer memoria desde la música, la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. Revive estos momentos y comprende la importancia de recordar juntos.

 

Saber más

Nuevas ciudadanías 

La paz también está en tus manos. Diseñamos actividades para que cada visitante salga motivado a sentir, pensar y dialogar.

 

Saber más