Recordar y conversar juntos

nuestro paso por la FilBo y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Valorarnos como agentes que hemos pertenecido y pertenecemos a contextos micro/culturales diferentes, ante lo cual se prioriza primero la aceptación de la diferencia evitando el prejuicio”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Dejar de ser tan cerrada, dejar de tener tanto miedo al aceptar al otro, porque aunque seamos diferentes hay muchas cosas iguales en todos nosotros”. Tomado de acciones para transformar.  FilBo2018.
“Votar — entender todos los puntos de vista—. Desde mi trabajo y estudios enseñar”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Generar más empatía desde las personas que no hemos vivido esto hacia quienes si han tenido que pasar por estas circunstancias”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Empezar por ejercer mi voto. No solo votar, sino saber elegir. Soy ser político, por el simple hecho de vivir en sociedad. Procurar el bienestar común y no propio. No invisibilizar a nadie. Todos somos importantes”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Dejaré de ser alguien tan indiferente frente a la problemática del país, ayudar al progreso del país y a que "no se repita"; de paso entender a todos aquellos diferentes a mi y aceptar que hay personas que de por si su vida es más difícil de lo que imagino”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Paz no es la ausencia de guerra, paz son condiciones dignas de vida.” Tomado de mural memorialab.  FilBo2018.
“La memoria es la principal herramienta de resistencia de nuestras comunidades. Debemos hacer memoria, reconstruir nuestra historia a partir de testimonios. Somos sujetos históricos que olvidamos siempre”. Tomado de mural memorialab. FilBo2018.
“Ser un agente social que pueda desde la voz y el accionar transformar los imaginarios que tenemos de la guerra, y nos toca desde las aulas, la emancipación y la libertad en la formación de sujetos”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018
“Que el sufrimiento, el dolor y la tristeza alimenten la nueva esperanza de nuestro país”. Tomado de mural memorialab. FilBo2018.

Medellín es la próxima parada de nuestra primera gran exposición, Voces para transformar a Colombia. Durante la Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 7 y el 16 de septiembre, el Museo abrirá sus puertas en el Parque de los Deseos. Durante dos semanas, los visitantes encontrarán historias sorprendentes, emotivas e inspiradoras.

Saber más

La voz de las víctimas

Voces para transformar a Colombia es nuestra primera gran exposición de este museo: una invitación a pensar el lugar que ocupamos en este país. La voz central es la de las víctimas, que durante dos semanas contaron historias sorprendentes, dolorosas e inspiradoras a los más de 70 mil visitantes de nuestro pabellón en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

 

Saber más

Una inmersión en la resistencia

Descubre la exposición de manera inmersiva a través de recorridos virtuales, galerias y la voz de los mediadores.

 

Recorrer en 360

Una experiencia conmovedora

Artistas comunitarios y líderes sociales viajaron a Bogotá desde sus territorios para hacer memoria desde la música, la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. Revive estos momentos y comprende la importancia de recordar juntos.

 

Saber más

Nuevas ciudadanías 

La paz también está en tus manos. Diseñamos actividades para que cada visitante salga motivado a sentir, pensar y dialogar.

 

Saber más