Recordar y conversar juntos

nuestro paso por la FilBo y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Ser un agente social que pueda desde la voz y el accionar transformar los imaginarios que tenemos de la guerra, y nos toca desde las aulas, la emancipación y la libertad en la formación de sujetos”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018
“Para que nunca más un acto violento, sea algo común a nuestros ojos”. Tomado de mural memorialab.  FilBo2018.
“Respetar las diversas formas de pensar de las personas que me rodean. Ser más tolerante con otras personas. No crear espacios de desigualdad social, sino por el contrario espacios de reconocimiento entre otras personas, las cuales me podrían aportar de diversas maneras”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Concientizar a las personas de nuestra misma generación para que cada uno ponga un granito de arena a cuidar la tierra ya que sin ella no podemos vivir”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Más jóvenes en la política. Más movimientos sociales que impulsen la equidad. Menos corrupción iniciando en casa. Menos clientelismo. Menos segregación social. Enseñar a pescar. Involucrar niños y niñas en una educación de calidad. No estudiar pensando en un buen trabajo...” Tomado de acciones para transformar.  FilBo2018.
“Cuidar al medio ambiente. Colaborar a las personas que lo necesitan. Brindar más oportunidades a personas que no tienen los mismos recursos que nosotros. Valorar a las personas tal como son. Ponerme en los zapatos de los demás y ayudarlos con sus problemas”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Llevar la memoria a sus conocidos para que así no nos olvidemos de lo que nos pasó como país, y que no se vuelva a repetir”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“Informarme, entender que en la democracia el voto no es un favor, es una responsabilidad. Votar informados es fundamental para transformar el país”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.
“La memoria es la principal herramienta de resistencia de nuestras comunidades. Debemos hacer memoria, reconstruir nuestra historia a partir de testimonios. Somos sujetos históricos que olvidamos siempre”. Tomado de mural memorialab. FilBo2018.
“Valorarnos como agentes que hemos pertenecido y pertenecemos a contextos micro/culturales diferentes, ante lo cual se prioriza primero la aceptación de la diferencia evitando el prejuicio”. Tomado de acciones para transformar. FilBo2018.

Medellín es la próxima parada de nuestra primera gran exposición, Voces para transformar a Colombia. Durante la Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 7 y el 16 de septiembre, el Museo abrirá sus puertas en el Parque de los Deseos. Durante dos semanas, los visitantes encontrarán historias sorprendentes, emotivas e inspiradoras.

Saber más

La voz de las víctimas

Voces para transformar a Colombia es nuestra primera gran exposición de este museo: una invitación a pensar el lugar que ocupamos en este país. La voz central es la de las víctimas, que durante dos semanas contaron historias sorprendentes, dolorosas e inspiradoras a los más de 70 mil visitantes de nuestro pabellón en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

 

Saber más

Una inmersión en la resistencia

Descubre la exposición de manera inmersiva a través de recorridos virtuales, galerias y la voz de los mediadores.

 

Recorrer en 360

Una experiencia conmovedora

Artistas comunitarios y líderes sociales viajaron a Bogotá desde sus territorios para hacer memoria desde la música, la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. Revive estos momentos y comprende la importancia de recordar juntos.

 

Saber más

Nuevas ciudadanías 

La paz también está en tus manos. Diseñamos actividades para que cada visitante salga motivado a sentir, pensar y dialogar.

 

Saber más