Niños, niñas y adolescentes

Una experiencia ideal para las nuevas generaciones de la paz.

Desde el Museo de Memoria Histórica de Colombia invitamos a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias a que aporten sus experiencias, reflexiones, sueños y propuestas a la construcción de los contenidos que hacen parte de la exposición Voces para transformar a Colombia. Estos aportes son valiosos para acercarnos a las diversas formas de comprender, visibilizar y dialogar sobre la guerra en el país.

A través de esta exposición, niños, niñas, adolescentes y sus familias podrán conocer las historias de comunidades y personas que no solo han vivido la guerra sino que la han resistido, y sus esfuerzos por buscar opciones y salidas a la violencia. Para ello, encontrarán actividades y recorridos pensados para los y las visitantes más jóvenes.

Así que son bienvenidas las reflexiones e ideas que las nuevas generaciones puedan elaborar para sumarse a la construcción de un país en paz.

Entre los recorridos que hemos pensado para niños, niñas y adolescentes se encuentran:

  • Caminos de tierra, agua y cuerpo: rutas sugeridas para recorrer la exposición

    • Área de educación MMHC
    • 45 Minutos

    Caminos de tierra, agua y cuerpo: rutas sugeridas para recorrer la exposición

    • Publicación completa

      2.72 MB
      Descargar
    • Ruta medio ambiente entre raíces, semillas y cicatrices

      950.02 KB
      Descargar

    Todos los días vemos y sentimos árboles, plantas, el sol o la luna, nos alimentamos, nos transportamos, utilizamos aparatos que funcionan con electricidad y en general interactuamos con el medio ambiente. Tristemente, el conflicto armado ha causado daños no solo en personas y comunidades sino en el medio ambiente que habitamos. Si vienes con niños y niñas de entre 6 y 12 años, te invitamos a recorrer cuatro casos de la exposición donde algunos personajes cuentan sus historias sobre cómo la guerra los ha afectado y las formas como han resistido pacíficamente para proteger su medio ambiente en beneficio de sus comunidades.