Acerca de Arte y Cultura

Arte y cultura es un espacio virtual  de conocimiento y reflexión sobre el conflicto armado y sus secuelas sociales a través de las artes. Recopila, contextualiza y divulga producciones y procesos artísticos hechos por las víctimas del conflicto armado  y los artistas profesionales. En una sociedad afligida y fragmentada por la guerra, las artes son un medio para transformar el dolor y resistir a la violencia.

La construcción de un repertorio como éste puede entenderse como un proceso incompleto y en constante crecimiento. Abre la posibilidad de intercambiar visiones y de formular preguntas. No busca convertirse en una voz oficial ni en una única memoria; parte de una pluralidad de memorias para generar un diálogo entre voces y contextos de diferentes regiones del país y momentos de la historia.

Puedes enviarnos tus sugerencias a: museodememoria@centrodememoriahistorica.gov.co

Arte y Cultura recoge y expande la investigación realizada por el proyecto virtual Oropéndola (2013-2017), liderado por Manuela Ochoa y Camilo Leyva y apoyado por el portal periodístico VerdadAbierta.com, la Fundación Ideas para la Paz y el Centro Nacional de Memoria Histórica.