Una noche, dos conciertos: de lo tradicional a la fusión

Teatro de memorias vivas

Una noche, dos conciertos: de lo tradicional a la fusión. Los gaiteros de Guacamayal Tercera Generación, Zona Bananera, Magdalena y  Agrupación Zarysamba, Montes de María, Bolívar.

Sin dejar atrás la tradición folclórica del Caribe, Zarysamba explota su creatividad mezclando sus raíces con música electrónica. La naturaleza, la tradición, las costumbres y el Caribe son los temas de las canciones de este grupo que desde 2014 convirtió el canto en una herramienta para superar el dolor de la guerra.

Por su parte, la agrupación Gaiteros de Guacamayal, desde hace tres generaciones ha venido trabajando en el fortalecimiento de la música tradicional del Caribe. Gaitas indígenas, tambores africanos, tamboras, flautas de millo y voces campesinas para conservar la identidad cultural de la Zona Bananera. Sus canciones son historias y memorias que dejó la guerra en la región.

• Zarys Falcón, Cristian Castillo y Ronald de la Rosa, Los Gaiteros de Guacamayal Tercera Generación

• Teatro de memorias vivas

Más eventos en El poder del arte