• comprende
  • programación
  • agenda

Detrás de cámaras del Museo de Memoria Histórica de Colombia

Foro la fuerza de las palabras

En esta feria inauguramos nuestra primera gran exposición. Este es un adelanto de lo que será el Museo de Memoria Histórica de Colombia. Para llegar hasta acá tuvimos que enfrentar preguntas difíciles: ¿Qué contar y cómo contarlo?, ¿qué no contar?, ¿cómo incluir la mayor cantidad de relatos de la guerra?, ¿cómo evitar que esas historias causen solo desesperanza? Cristina Lleras, la curadora, discutirá estas preguntas con representantes de tres de las regiones incluidas en la exposición.

• Cristina Lleras, equipo de curaduría de la exposición.

Uvaldo Orozco, miembro del Comité de Impulso del Sujeto de Reparación Colectiva, La Pola.

Xiomara Urán, abogada que trabajó con niños migrantes en Estados Unidos, donde vivió en exilio desde el asesinato de su padre, Carlos Horacio Urán.

María Benítez, aficionada a la geografía desde el colegio, plasma la historia de ríos y ciénagas que alimentan al Magdalena Medio y denuncia los daños que el conflicto armado les ha hecho.

• Foro la fuerza de las palabras

Más eventos en La fuerza de las voces